Errores de OpenOffice 3.4 y OOoLilypond 0.4.0 en Windows


OOoLilypond (también conocida como OLy) es una macro que permite incluir partituras en las suites OpenOffice y LibreOffice (similares a Microsoft Office, pero gratuitas) empleando el lenguaje Lilypond. Es ideal para escribir libros sobre teoría musical o métodos de cualquier instrumento, porque permite aprovechar las ventajas de un editor de textos (Writer en OpenOffice) para diseñar las páginas y dar formato al texto, y escribir las partituras directamente en el documento empleando un programa tan potente como Lilypond.

Yo he tenido algunos problemas al utilizarlos, así que los comparto por si alguien más los sufre (parto de instalar Lilypond, el programa Writer [ninguno más] de OpenOffice, y la extensión OOoLilypond 0.4.0 de OpenOffice):

1. Error de ejecución Basic. Propiedad o método no encontrados: Draw Pages

OOoLilypond funciona con los programas Writer, Draw e Impress de OpenOffice. Este error se resuelve instalando Draw e Impress (yo solo tenía instalado el Writer). Imagino que OLy genera la partitura para poder utilizarla en cualquiera de los tres programas, y si falta alguno de ellos, falla.

2. Error Basic code (no recuerdo el texto exacto)

Esto puede deberse a que no tenga Java instalado en el ordenador, o que no se lo haya indicado a OpenOffice en las opciones. Importante: hay que instalar la versión de 32 bits porque la versión de OpenOffice para Windows es de 32 bits (se pueden instalar las dos versiones de Java [de 32 y de 64 bits] en el mismo ordenador). Puede descargar Java aquí.

Después de instalarlo, abra OpenOffice, y en Herramientas –> Opciones  –> Java, marque la pestaña “Usar un entorno de ejecución de Java”. Debería ver en la lista la versión de Java que ha instalado; si no, deberá hacer click en Agregar y seleccionar el directorio donde ha instalado Java.

3. Microsoft Visual C++ Runtime Library. Runtime Error!

Si después de estos cambios todavía da errores, probablemente necesitará instalar Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package. Puede descargar aquí la versión de 32 bits (imprescindible para OpenOffice), y aquí la de 64 bits.

Saludos.

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: