Diversity Visa 2015


Para aquellos que buscan empleo, o trasladarse a Estados Unidos, una opción es la Diversity Visa Lottery. Es una lotería gratuita de 50.000 permisos de residencia (conocido como Green Card) que realiza el gobierno americano.

Se deben cumplir dos requisitos para participar en la lotería:[1]

Green Card (www.immigrationalabamalaw.com)

Requisito 1: Las personas nacidas en países cuyos nativos califican, son elegibles para solicitar (los españoles somos elegibles).

Requisito 2: Adicionalmente, para cumplir con el requisito de educación o con el de experiencia laboral del programa DV usted deberá contar con uno de estos dos requisitos:

  • Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria.
  •  Tener dos años de experiencia laboral cumplidos dentro de los cinco últimos en un trabajo que requiera dos años de formación o experiencia para realizarlo. Se utilizará la base de datos en línea del Departamento de Trabajo de Estados Unidos para determinar si usted califica bajo su experiencia laboral.

La inscripción se realiza online, en la dirección www.dvlottery.state.gov. En esta página se tiene acceso a las instrucciones en varios idiomas (entre ellos el español), al Photo validator, que se ocupa de comprobar que nuestra fotografía cumple las condiciones exigidas, y al formulario.

Período de inscripción

El periodo de inscripción para el DV-2015 empezó el Martes 1 de octubre de 2013 a las 12h en la costa oriental de Estados Unidos (18h en España), y concluirá a las 12h (en Estados Unidos) del Sábado, 2 de noviembre de 2013. Ninguna inscripción será aceptada después del mediodía del Sábado, 2 de noviembre de 2013.
Solamente se aceptara un registro por persona durante cada periodo de registro. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar registros múltiples. Si usted presenta más de un registro será descalificado.

Fotografía

Debe ser una imagen reciente de usted, su cónyuge y todos los hijos que figuran en su registro. Fotografías grupales no serán aceptadas, usted debe presentar una fotografía para cada persona. Su registro puede ser descalificado o se le puede negar la visa, si las fotografías no son recientes, han sido manipuladas de cualquier forma, o no llena las especificaciones explicadas más adelante. Recomiendo que consulten todos los requisitos en las instrucciones.

  • Formato del archivo de la imagen: La imagen debe estar en formato JPEG.
  • Tamaño máximo del archivo de la imagen: 240 Kilobytes (240 KB).
  • Resolución de la imagen: 600 píxeles de alto y 600 píxeles de ancho (si es escaneado de una fotografía, calidad de escaneado mínima de 300 dpi). La dimensión de los píxeles de la imagen ha de ser de un ratio cuadrado (lo que significa que la altura ha de ser igual a la anchura).
  • Profundidad de color de la imagen: 24-bits (solo se aceptan fotografías en color).
  • Fondo neutro de color claro.

Formulario

Es muy sencillo de rellenar. Solo pide algunos datos personales:

  1. NOMBRE COMPLETO – Apellido, primer nombre, segundo nombre COMO APARECE EN SU PASAPORTE. Por eso los españoles debemos incluir en la casilla 1.a).Last/Family Name ambos apellidos, sin tildes ni eñes. Si escribimos con tildes o eñes y apretamos el botón Continue, aparecerán estos mensajes de error:

At least one data validation error occurred on this page. Please scroll down to see the specific error messages.

Names can only contain characters from a US keyboard.

Con quitar las tildes y cambiar la eñe por ene (yo he puesto Garcia Santibanez) y apretar de nuevo el botón Continue se arregla.

  1. FECHA DE NACIMIENTO – día, mes, año.
  2. SEXO – masculino o femenino.
  3. CIUDAD/ LUGAR DE NACIMIENTO
  4. PAÍS DE NACIMIENTO – Utilice el país que usted actualmente utiliza como su país de nacimiento.
  5. PAIS POR EL QUE ES SELECCIONADO O DEL QUE ASUME LA CONDICIÓN DE CIUDADANO SI NO ES EL DE NACIMIENTO
  6. FOTOGRAFÍA(S) PRESENTADAS
  7. DIRECCIÓN POSTAL
  8. PAIS DE RESIDENCIA ACTUAL
  9. NUMERO DE TELEFONO (OPCIONAL)
  10. Correo electrónico: Si su solicitud es seleccionada y usted sigue las instrucciones al ingresar en Entrant Status Check, usted recibirá una comunicación de seguimiento por el Departamento de Estado a través de su correo electrónico notificándole los detalles de su entrevista. El Departamento de Estado nunca le enviará un correo electrónico informándole si ha sido seleccionado para el Programa de DV.
  11. CUÁL ES EL NIVEL MÁS ALTO DE ESTUDIOS QUE HA CONSEGUIDO AL DÍA DE HOY
  12. Estado civil actual: – soltero, casado, divorciado, viudo o separado legalmente. Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento, país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.
    El no incluir a su cónyuge elegible, resultará en la descalificación del solicitante principal y el rechazo de todos los visados en el caso, al momento de la entrevista. Se debe incluir al cónyuge, aunque tenga la intención de divorciarse antes de solicitar un visado.
  13. Número de niños – Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad / lugar de nacimiento y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad, independientemente de si viven o no con usted, o si tienen la intención de acompañarle o seguirle si usted emigra a los Estados Unidos. Envíe fotografías individuales de cada uno de sus hijos, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

Al terminar la inscripcipción, se abrirá una nueva ventana confirmando la inscripción. IMPORTANTE: esta es la única oportunidad de apuntar el número de confirmación, imprescindible para conocer si resultamos elegidos, así que recomiendo hacer copias en papel y pdf.

Resultados

En base a las asignaciones de visas disponibles para cada región y país, los individuos serán seleccionados al azar por computadora entre las solicitudes calificadas. Todos los participantes DV-2015 tendrán que ir a Entrant Status Check, utilizando el número de confirmación único que guardaron del registro de inscripción en línea de la DV-2015, para averiguar si su inscripción ha sido seleccionada en el programa DV. Entrant Status Check estará disponible en el sitio web de E-DV en http://www.dvlottery.state.gov a partir de mayo 1, 2014, hasta al menos, junio 30, 2015.

Si resulta elegido, deberá mandar unos formularios a Estados Unidos, acumular algunos documentos, y realizar una entrevista en la embajada, pero de eso ya hablaremos más adelante. Los seleccionados y entrevistados podrán viajar a América a partir del 1 de octubre de 2014.


[1] Casi todo el contenido lo copio de las instrucciones en español.
Anuncios
Tagged with: , , , ,
Publicado en General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: