Trabajo de investigación


Antes de pensar en la tesis doctoral, se debe aprobar el curso de doctorado, lo cual exige defender un Trabajo de investigación fin de doctorado, con una carga académica de 12 créditos ECTS (la quinta parte del curso). Redacté el mío sobre la tesis doctoral, Variación de parámetros mecánicos del hormigón de alta resistencia durante y después de ser sometido a cargas cíclicas de compresión, siguiendo el esquema de contenido mínimo que exige la normativa de la Universidad de Burgos:

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Justificación del tema elegido
  4. Revisión bibliográfica
  5. Metodología
  6. Resultados, análisis y discusión
  7. Conclusiones
  8. Bibliografía

A mediados de curso, el entonces Coordinador del Doctorado nos dijo que la defensa se solía hacer poco antes del cierre de las actas, lo que significaba que nos tocaría entregar el documento a mediados de junio, y exponerlo una semana más tarde. Nos sorprendió a todos su e-mail, del 22 de mayo, en el que decía que debíamos registrar el trabajo antes del lunes siguiente a las 13h.

Como muchos compañeros, el día 22 ni siquiera había escrito el título, por lo que dediqué todo el tiempo disponible a explicar las tareas que llevaré a cabo para redactar la tesis doctoral. Lo resumí en esta presentación que utilicé en la defensa del trabajo (obviamente, no hay resultados ni conclusiones sobre estos, porque en una semana no da tiempo para hormigonar ni ensayar nada).

Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Puentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: